SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Andratx 0-2 Hércules

El Hércules muestra su superioridad ante el Andratx y se acuesta como líder del grupo III

Marcos Mendes, quien marcó su noveno gol de la temporada, y De la Nava fueron los autores de los goles en el municipal de Sa Plana

Los jugadores del Hércules celebran el gol marcado contra el Andratx / Hércules

Alicante

En la 22ª jornada de la Liga de Segunda Federación, el Hércules logró una contundente victoria por 0-2 frente al Andratx en su visita al estadio municipal de Sa Plana. Una importante victoria, la segunda consecutiva, con dos fases del partido muy distintas y un Hércules que impuso su calidad el segundo acto, lo que lo llevó a anotar los dos goles de la victoria. Destacar el noveno gol de Mendes en la Liga y el debut de Alberto Retuerta con la camiseta blanquiazul.

En la primera mitad del partido, la vistosidad brilló por su ausencia, con intercambios de golpes entre ambos conjuntos. Carlos Abad destacó al realizar dos importantes intervenciones, impidiendo que la escuadra de José Contreras se adelantara en el marcador. Mientras que el conjunto blanquiazul tuvo una única ocasión de gol, con un cabezazo de Marcos Mendes.

Tras el descanso, el Hércules optó por adoptar el papel de dominador, líder y decidido a ganar el partido, tal como esperaban sus aficionados. La escuadra de Rubén Torrecilla cumplió esta decisión al dominar el partido y marcar, a través de su posesión, el ritmo del encuentro. Además, demostró eficacia al convertir dos de las tres ocasiones manifiestas de gol de las que dispuso.

El primero llegó tras una buena jugada por la banda izquierda que acabó con un gol de Marcos Mendes (0-1, min 63), el noveno de la temporada en su cuenta personal, gracias a una magistral asistencia de Nico. El segundo, a cargo de Carlos De la Nava, se produjo tras un excelente remate de cabeza (0-2, min 79).

Los jugadores del Hércules celebran la victoria frente al Andratx junto a los aficionados / Hércules

Con esta victoria, el Hércules se sitúa como líder provisional del Grupo III de Segunda Federación con 42 puntos, a la espera de los resultados de sus rivales directos: Europa, Lleida y Badalona Futur. La próxima jornada, el conjunto blanquiazul jugará en el Rico Pérez, el domingo a las 12 horas, frente a la Penya Independent de Ibiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00