Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Alicante

Muere Miguel Valor, exalcalde de Alicante

El político alcoyano ostentó la alcaldía de enero a junio del año 2015 tras la dimisión de Sonia Castedo

A la izquierda, Miguel Valor, entrega la vara de mando al socialista Gabriel Echávarri / Manuel Lorenzo EFE

Alicante

El exalcalde de Alicante Miguel Valor ha fallecido este domingo a los 79 años de edad.

El político del Partido Popular, nacido en Alcoy en 1945, ostentó la Alcaldía de la capital alicantina entre enero y junio de 2015 tras la dimisión de Sonia Castedo. Valor también fue diputado en Les Corts Valencianes por la provincia de Alicante, entre 1991 y 1995, diputado de Cultura y Deportes en la Diputación Provincial, así como concejal en el Ayuntamiento de Alicante y el de Alcoy. Entre 1990 a 2002 fue secretario provincial del Partido Popular en Alicante.

Tanto el PP como el resto de formaciones políticas han mostrado sus condolencias, destacando de Valor su talante "calmado y dialogante".

Más información

Luto oficial en Alicante este lunes

El Ayuntamiento de Alicante ha declarado este lunes luto oficial. La bandera de la ciudad permanecerá izada a media asta en el balcón del Ayuntamiento y en el resto de edificios municipales en señal de duelo y memoria.

El luto oficial se declara "en reconocimiento de su figura y muestra de respeto del pueblo alicantino", según el decreto firmado por el alcalde, Luis Barcala, en el que se destaca que Valor, "a su larga trayectoria como concejal de este Ayuntamiento y diputado provincial, sumó el honor de ser alcalde de todos los alicantinos". Barcala destacaba que Valor era "compañero, buena persona y siempre el mejor consejero que se pueda tener".

Luis Barcala ha compartido un mensaje de afecto en sus redes sociales: "Quiero comunicaros que esta mañana ha fallecido el exalcalde de Alicante, Miguel Valor. Compañero, buena persona y siempre el mejor consejero que se pueda tener. Un abrazo a su familia y todo nuestro apoyo en este difícil trance" ha escrito Barcala.

También ha reaccionado al fallecimiento de Valor el president de la Generalitat y del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón. "Mis condolencias a la familia de Miguel Valor. Toda su familia del Partido Popular lamentamos su pérdida. Gran alcoyano y defensor de la cultura de su provincia. Descanse en paz" escribía Mazón en X.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, resaltaba la figura de quien fuera durante años diputado de Cultura y Deportes de la institución provincial. "Valor fue la persona que puso los cimientos de toda la gran oferta cultural de la que dispone la provincia" declara.

Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante: "Como diputado de Cultura es como más cómodo se sentía Miguel Valor"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707645987805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El velatorio de Miguel Valor tendrá lugar en la Sala 1 del Tanatorio de San Juan. Su funeral será este lunes a las 11:00 horas en la Concatedral de San Nicolás de Alicante y será enterrado a las 13:30 horas en el Cementerio de Alcoy, su localidad natal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00