La patronal empresarial advierte que 2024 será un punto de inflexión para la economía de Castellón
El contexto de crisis en los principales sectores de la provincia preocupa a la patronal
El presidente de la patronal empresarial de Castellón, Luís Martí, ha explicado en la Tertulia de Radio Castellón Cadena SER que la provincia necesita activarse, porque este año marcará un punto importante en cuanto a la evolución de la economía.
El presidente de la CEV, Luis Martí, ha señalado que el 2024 será un año de inflexión para el sector cerámico y para el sector agrícola
Martí destaca que hay sectores con mucho futuro como el sector químico o el turístico, además del cerámico, que espera que reactiven la actividad económica en los próximos meses.
La situación económica en la provincia de Castellón ha entrado en un momento delicado en estos momentos, que ha desencadenado en manifestaciones, como la que está prevista este viernes por parte de los sindicatos del sector cerámico por la ausencia de un convenio colectivo.
Situación del sector cerámico
Según denuncian los sindicatos alrededor de 8.000 empleados del sector en la provincia se han visto afectados estos dos últimos años por los ERTEs de múltiples empresas.
Más información
Protestas en el sector primario
Protestas que se unen a la de este jueves, convocada a nivel nacional, y que afecta a la provincia de Castellón en lo que se refiere al sector agrario, que exigen la reciprocidad en todos los nuevos acuerdos comerciales de la Unión Europea con terceros países, y la revisión y estudio de impacto de los acuerdos en vigor, así como mayor control fitosanitario de las producciones procedentes de países terceros.
En el sector pesquero, 70 embarcaciones de arrastre de toda la provincia quedaron amarradas la pasada semana en señal de protesta contra el aviso de la Unión Europea de reducir a 119 los días de pesca. Una situación "inviable" para empresarios y marineros.
Datos del paro
La CEV además advierte que la provincia de Castellón registra uno de los peores datos del paro de toda España. Hay más de 36.000 personas en paro en la provincia, con una subida de 600 personas en situación de desempleo en el último mes.