San Valentín: cocinar en casa
Cocinemos una cena en casa en San Valentín con quien queremos estar y un tartar de gambas y fresón

valencia
Nada mejor que cocinar para alguien con la que te sientes a gusto, pues eso es lo que toca este finde donde celebraremos San Valentín, nos dejamos de restaurantes y nos marcamos un a cenita ligera, pero muy sabrosa con la que disfrutar de estos días.
Lo hacemos con una receta de tartar de gambas y fresones que podremos tomar con una copita de cava fresco.
Además, como ya estamos en Cuaresma os damos pistas de lo que se comía y se sigue haciendo en esta celebración cristiana.
Ingredientes
300 gramos de Fresón
300 gramos de gambón
½ cebolleta
Zumo de naranja y limón
Aceite
Tomillo limonero
Sal, pimienta y azúcar moreno
1 cucharada de maicena
Preparación
Preparamos el aliño, con el zumo de media naranja y medio limón, una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y 3 cucharaditas de azúcar moreno. Prepara las gambas, pelándolas, eviscerando, limpiándolas y cortándolas en pequeños dados. Cortamos los fresones en cubos pequeños. Picar el tomillo limonero y añadir. Picamos bien la cebolleta en brunoise. Mezclamos en un bol todos los ingredientes y dejamos macerar 20minutos.
Mientras ponemos en un cazo las cabezas y pieles de las gambas , y las doramos a fuego vivo con aove ,mojamos con agua y dejar cocer 5 minutos, colamos y el líquido lo volvemos a poner en el fuego dentro de un cazo.
Disolvemos una cucharada de maicena en agua fría y vamos añadiendo al liquido ya hirviendo hasta conseguir una textura crfemossa, rectificamos de sal. Abrimos hasta la mitad el mini brioche y rellenamos con el tartar ,después regamos con la salsa hecha de las cabezas de marisco..




