Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

El AMPA del colegio Nuevo Almafrá de Elda pide que se utilicen las instalaciones construidas con el Plan Edifcant

También denuncian que hay deficiencias en algunas de las actuaciones

Uno de los principales reclamos es el del nuevo pabellón construido para los niños de dos años / J. Cruces

Elda

El AMPA del colegio Nuevo Almafrá de Elda denuncia que, aunque gracias al Plan Edificant se han llevado numerosas actuaciones en el centro, todavía no se está haciendo uso de ellas y los alumnos y alumnas siguen siendo damnificados.

Por ello, este centro ha amanecido esta mañana con pancartas colocadas por las familias en las que se leen frases como “Niños sin aulas, y aulas vacías”, “Aulas vacías fantasmas” o “Niños de 2 años sin aulas”, y es que, uno de los principales reclamos es el del nuevo pabellón edificado para los niños de dos años, ya que como todavía no se ha puesto en marcha, los alumnos se encuentran dónde, según las familias, no les corresponde.

Las inversiones del Plan Edificant han sido de alrededor de 70.000 euros / J. Cruces

Aun así, no es este pabellón lo único que preocupa al AMPA del colegio Nuevo Almafrá, sino que esta situación se está dando con otras de las actuaciones llevadas a cabo gracias al Plan Edificant. Iván Povedano, presidente del AMPA del centro escolar, ha declarado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que “las obras iban a tardar nueve meses, vamos camino de los dos años y todavía no se pueden usar los nuevos espacios”.

Iván Povedano, presidente del AMPA del colegio Nuevo Almafrá de Elda, sobre las reformas del Plan Edificant

07:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709121654244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También denuncian desde el AMPA que hay “deficiencias en algunas de las obras y otras que se iban a ejecutar y ya no se harán”. Además de la colocación de estas pancartas, Povedano ha afirmado que “no podemos parar cuando se tratan de asuntos de nuestros hijos e hijas, por lo que también estamos recogiendo firmas”. Las pancartas estuvieron colocadas durante parte de la mañana, ya que en torno a las 13.00 h fueron retiradas por los empleados del centro tras recibir una llamada de la Dirección Territorial de Educación de Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00