Sociedad

El alcalde de Mislata apela a la "tranquilidad" respecto al edificio similar al calcinado en Campanar

Carlos Fernández Bielsa ha explicado que el estudio de los especialistas se centrará en determinar "cuántos edificios hay en Mislata que podrían tener características similares"

El edificio Navis de Mislata (Valencia), en la imagen, dispondrá de un informe que determinará el sistema constructivo de la fachada y si los materiales utilizados en su construcción son iguales o similares a los del edificio incendiado del barrio valenciano de Campanar que ha dejado 10 muertos y 15 heridos. / Biel Aliño (EFE)

El alcalde de Mislata (Valencia), Carlos Fernández Bielsa, ha apelado a la "tranquilidad" de los vecinos respecto a los materiales del edificio de la ciudad que podría ser similar al calcinado en el incendio de Campanar. Además, ha garantizado que los expertos determinarán qué medidas correctoras adoptar. Bielsa ha realizado estas declaraciones tras asistir a la edición de Encuentros SER de este viernes en la que la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha defendido la nueva Ley de Universidades y la apuesta del Gobierno central por la ciencia.

Encuentros SER Diana Morant

Encuentros SER Diana Morant / David González

El alcalde lo ha trasladado así después de que el Ayuntamiento de Mislata pidiera colaboración al Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana y al Colegio Oficial de Arquitectura Técnica de Valencia para realizar, junto a los técnicos municipales, un censo de edificios que puedan tener un sistema constructivo igual o similar de fachada ventilada como la que supuestamente disponía el inmueble de Campanar.

"Queremos que los vecinos vivan tranquilos"

"Lo primero de todo es pedirle a la ciudadanía tranquilidad (...) Nosotros queremos que los vecinos vivan tranquilos", ha subrayado a preguntas de los periodistas. Bielsa ha explicado que el estudio de los especialistas se centrará en determinar "cuántos edificios hay en Mislata que podrían tener características similares" para trasladar esta información a las comunidades de propietarios y, a partir de ahí, tomar medidas correctoras.

Aunque ha reconocido que "los propios profesionales están diciendo que los balcones podrían generar esa barrera en un incendio como el de Campanar", ha remarcado que "deberán ser los técnicos los que determinen qué medidas de seguridad" adoptar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00