Sociedad

InmoCaixa asegura que la fachada de Torres Navis de Mislata difiere de la del edificio incendiado de Campanar

Según la compañía, las terrazas de Mislata ocupan la mayor parte de la superficie. Aún así, se ha encargado un estudio específico de resistencia al fuego de los materiales de construcción

GRAFCVA8658. VALENCIA, 24/02/2024.- El edificio Navis de Mislata (Valencia), en la imagen, dispondrá de un informe que determinará el sistema constructivo de la fachada y si los materiales utilizados en su construcción son iguales o similares a los del edificio incendiado del barrio valenciano de Campanar que ha dejado 10 muertos y 15 heridos. EFE/Biel Aliño / Biel Aliño (EFE)

InmoCaixa, compañía que gestiona el patrimonio inmobiliario de CriteriaCaixa, ha informado que, de las primeras inspecciones realizadas por expertos en la Torres Navis de Mislata, la fachada difiere de la del edificio siniestrado en Campanar, fundamentalmente por el hecho de que las terrazas "ocupan la mayor parte de la superficie".

Así se lo ha comunicado a sus arrendatarios sobre las actuaciones que la compañía y la comunidad de propietarios están llevando a cabo con el objetivo de "garantizar la máxima seguridad del edificio".

Según un comunicado de InmoCaixa, esta compañía ha solicitado a los diferentes organismos públicos toda la información disponible sobre los materiales utilizados en la construcción del edificio.

Además, se encargará un estudio específico de resistencia al fuego de estos materiales.

También ha trasladado a los vecinos que se ha llevado a cabo una revisión completa de los sistemas de protección contraincendios por parte de técnicos especializados, y que próximamente se realizarán los ajustes aconsejados.

Por último, la compañía ha recordado a sus arrendatarios que sus canales de comunicación están disponibles para atender cualquier consulta o inquietud que puedan tener al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00