Sociedad

La huelga convocada en Alicante por los trabajadores de las ITV para Semana Santa no afectará al resto de la Comunitat Valenciana

No obstante, sí se prevén dos movilizaciones para los días 25 y 27 de marzo en las ciudades de València y Alicante

Estación ITV de Massalfassar en Valencia / Aecova

Este lunes empieza una huelga en las ITV de Alicante que se alargará durante toda la semana y que, aunque en un primer momento no afectará a las estaciones de Valencia y Castellón, los trabajadores de Sitval sí que han convocado movilizaciones para el lunes y miércoles de la próxima semana en la ciudad de València.

Los sindicatos han ampliado estos paros en Alicante durante toda la semana después de casi un mes haciendo huelga los martes y los jueves. El coordinador del sector de la administración autonómica de Comisiones Obreras, Pepe Cloquell, explica que, aunque se valoró extender la protesta al resto de la autonomía, el sindicato optó por concentrarla solo en Alicante, donde se da una mayor diferencia de salarios respecto a las otras dos provincias.

Cloquell señala que los trabajadores de estas estaciones cobran alrededor de un 40% menos que en Valencia o Castellón. Por eso, hasta el momento, se llevan a cabo paros indefinidos todos los martes y jueves en las estaciones alicantinas de la ITV. Las reivindicaciones se centran, mayoritariamente, en exigir una equiparación salarial entre los trabajadores de toda la Comunitat Valenciana.

Pepe Cloquell (CCOOO) asegura que la huelga convocada por ITV para Semana Santa en Alicante no afectará al resto de la Comunitat Valenciana

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711023177423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"La gente está cabreada y es lógico"

En Alicante, la insatisfacción de los trabajadores de las estaciones de ITV va en aumento. Cloquell asegura que muchos están "cabreados" por la demora de la Generalitat para cumplir con el acuerdo de la equiparación salarial, que se firmó a finales del año pasado.

Desde el departamento autonómico que dirige Nuria Montes, afirman que trabajan a "marchas forzadas" para mejorar la situación. Pero, Cloquell lamenta que la situación se haya alargado demasiado y, con ella, el descontento de los trabajadores. Estos denuncian el incumplimiento del acuerdo de homogeneización firmado en dos ocasiones: una, durante el gobierno del Botànic y la otra, con el actual Consell.

Pepe Cloquell (CCOO) afirma que el descontento de los trabajadores de la ITV aumenta: "La gente está cabreada y es lógico"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711023237088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00