La oposición denuncia que Vox organiza en el Ayuntamiento de València un "acto político antiabortista"
PSPV y Compromís han exigido explicaciones a la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, por esta charla en la que participa el diputado de Vox Carlos Flores
València
Compromís y el PSPV han denunciado este domingo que la Concejalía de Sanidad y Consumo de València, en manos de Vox, ha organizado este lunes un "acto político antiabortista" en el que participa, en calidad de experto, el diputado de la ultraderecha Carlos Flores. La portavoz municipal socialista, Sandra Gómez, ha pedido explicaciones a la alcaldesa, María José Catalá, por permitir que el Ayuntamiento de València se convierta "en el cortijo de Vox" y la concejala de Compromís, Lucía Beamud, se ha preguntado si esto es el primer paso para abrir "una oficina antiaborto" como ha ocurrido en Alicante.
Se trata de una charla con el lema "Jornada en defensa de la vida de la ciudad de València" en la que intervendrá el concejal de Sanidad y Consumo, José Gosálbez, y el diputado de Vox en el Congreso, Carlos Flores Juberías, que ya intervino como experto este mismo viernes en otra jornada organizada por el Ayuntamiento de València. La portavoz socialista Sandra Gómez recuerda que Flores está condenado por un delito de violencia psíquica habitual y 21 faltas de coacciones, injurias y vejaciones hacia su expareja que, con el código penal actual, sería considerado violencia de género.
Sandra Gómez (PSPV): "Carlos Flores ha participado en apenas dos semanas en dos actos públicos del Ayuntamiento de València"
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711299334850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Se trata de un acto antiabortista que atenta contra el derecho que tienen las mujeres a decidir y que está reconocido en la ley”, ha afirmado, y ha denunciado que la extrema derecha "ha situado en el centro de sus políticas reaccionarias a las mujeres con Catalá como cómplice".
Gómez pide a Catalá que no lo permita
"Vox está borrando las políticas activas dirigidas a promover la igualdad y Catalá está permitiendo que Vox convierta el Ayuntamiento en un chiringuito donde organizar sus actos políticos", ha manifestado Gómez.
La portavoz socialista ha recordado asimismo que este es el segundo acto en el que participa el diputado condenado por maltrato. Así, ha señalado que en "apenas una semana ha inaugurado y participado en dos espacios públicos organizados para el Ayuntamiento de València", en referencia al Foro de Liderazgo en Valores con el que Vox sustituyó el Foro de Liderazgo Femenino.
"Ahora parece que Carlos Flores también es experto antiabortista", ha apuntado la portavoz socialista, quien ha advertido de que su participación en este acto "debe de ser para compartir sus antecedentes con todos esos que van a las clínicas a insultar, a coaccionar y amenazar a las mujeres".
"Convierten el Ayuntamiento en una sede electoral de Vox"
Para Gómez, "es lamentable que Catalá deje que el Ayuntamiento de València se convierta en el cortijo particular del grupo Vox, donde sin ningún tipo de sonrojo, ni de tapujo traen a sus referentes políticos, aunque estén condenados por maltrato".
Una situación que, añade, "se produce en vísperas de unas elecciones con lo que están convirtiendo el consistorio en una especie de sede electoral de Vox pagada con el dinero de todos los valencianos y valencianas".