La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Sociedad

Los vecinos del casco antiguo de Elda en contra de la actividad de los cuartelillos festeros durante todo el año

Este martes se ha aprobado en Pleno una Ordenanza Municipal de Civismo y Convivencia Ciudadana que promete regular los cuartelillos

Vecinos del casco antiguo de Elda opinan sobre la actividad de los cuartelillos festeros

Vecinos del casco antiguo de Elda opinan sobre la actividad de los cuartelillos festeros

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711479133507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elda

Los vecinos del casco antiguo de Elda conviven todo el año con los cuartelillos festeros. Durante las fiestas de Moros y Cristianos se magnifica su actividad, pero durante todo el año hay celebraciones en su interior que no dejan descansar a los ciudadanos que viven en esta zona. Por ello, la Ordenanza Municipal de Civismo y Convivencia Ciudadana que se ha aprobado este martes en Pleno en el Ayuntamiento de Elda, promete regular la actividad de los cuartelillos festeros.

Los ciudadanos han manifestado a Radio Elda Cadena SER que "los cuartelillos molestan mucho, no paran de molestar en todo el pueblo. Aquí no se puede vivir. No se puede ni guardar el coche porque aparcan delante de los garajes", y han lamentado que "tenemos que irnos de aquí del pueblo. Pedimos que los controlen, no es solo durante Moros y Cristianos, es durante todo el año cuando no te dejan de dormir de noche".

Otra de las opiniones recogidas ha reclamado que "me gusta la fiesta, pero llega cierta hora que tenían que cerrarlos y no molestar a la gente. En la calle en la que yo vivo, estamos rodeados de cuartelillos. Abren sin ser moros y cristianos". Incluso hay gente que ha decidido mudarse, ya que han expresado que "en mi casa no se puede vivir. Me ha tocado irme al campo".

También hay personas que "huye" de las fiestas de Moros y Cristianos y han apuntado que "la mayoría de los años me voya donde no hay cuartelillos, porque tienes que taparte los oídos para estar en tu casa". Sobre todo, se ha incidido en que el problema es durante todo el año, ya que "hacen bautizos, bodas... no te dejan vivir. Para que cuatro se diviertan, tenemos que estar todos despiertos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00