Directo

CONGRESO Cara a cara entre Sánchez y Feijóo al inicio de la sesión de control al Gobierno

Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Todo se nos ha olvidado (y algún día aparecerá el lobo)

La Columna de Carlos Arcaya: «Todo se nos ha olvidado (y algún día aparecerá el lobo)»

La Columna de Carlos Arcaya: «Todo se nos ha olvidado (y algún día aparecerá el lobo)»

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712056744933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Ahora que ya ha pasado la Semana Santa y que inexorablemente nos adentramos en la época más calurosa del año, quería recordar lo que sucedió el verano pasado. Entonces, tras las sucesivas olas de calor, hablábamos de las medidas que se deberían tomar para mitigar esas altas temperaturas.

Más información

Es cierto que, a los negacionistas, los que dicen que siempre ha hecho calor, ya les puedes contar que el deshielo de los polos hasta está frenando la rotación de la tierra, son inasequibles al desaliento. Y los que tenemos mala memoria, también meteorológica, enseguida olvidamos cómo el año pasado perdimos muchísimo confort climático.

Todas aquellas medidas de las que hablábamos para refrescar las ciudades, para hacerlas más resilientes, desde los mapas de sombras, los toldos, las plantaciones de árboles hasta los refugios climáticos..., todo se nos ha olvidado.

Todo lo sucedido no parece importar, tampoco a nuestras autoridades turísticas. Y algún día aparecerá el lobo, porque los excesos no gustan a quienes van de vacaciones a un destino para disfrutar y no para sufrir y, entonces, nos lamentaremos.

Pero de ello ya se preocuparán los que vengan más tarde, ¿verdad?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00