El Hércules jugará la próxima temporada la Copa del Rey tras certificar matemáticamente su participación en los playoffs
El conjunto blanquiazul no jugaba la promoción de ascenso desde la temporada 2021/22, cuando se enfrentó al Adarve

César Moreno, jugador del Hércules CF, frente al Unión Adarve / Hércules CF

Alicante
El Hércules, que esta última jornada venció en su visita al Manresa (0-1), ha asegurado matemáticamente su presencia en una promoción de ascenso dos años después y logra llegar a las tres últimas jornadas del campeonato dependiendo de sí mismo para ser campeón y asegurar el salto a Primera Federación.
El equipo alicantino, segundo en la clasificación del grupo 3 tras esta jornada, suma 56 puntos, los mismos que el Badalona, que tiene peor coeficiente general, y uno menos que el Lleida, nuevo líder de la categoría.
El Hércules tiene que enfrentarse en las próximas tres jornadas a la Penya Deportiva, en Alicante, visitar al Badalona y recibir en su estadio, en la última jornada, al Lleida, por lo que si suma los 9 puntos estará en Primera Federación.
Lo que ya está asegurada por parte del equipo herculano es su presencia en la fase de ascenso que disputarán del segundo al quinto clasificado, ya que tras su victoria esta jornada la sexta plaza queda a 12 puntos cuando únicamente quedan 9 en juego.
La última ocasión en la que el Hércules participó en una fase de ascenso fue en la temporada 2021-22, en la que quedó eliminado en semifinales ante el Unión Adarve en el estadio Rico Pérez (1-1).
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.




