Sociedad
FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS 2024

Retorno entre los muertos a manos del sultán

Los nobles guerreros Abencerrajes de la escuadra especial del alférez moro resucitan para ayudarle en la batalla, tras ser degollados en la corte del padre de Boabdil

Todos los componentes de la familia noble abencerraje son invitados a un banquete en el palacio del sultán Abu Al-Hassan, padre de Boabdil. Pero en realidad todos ellos son degollados como venganza por el cortejo de Hamet, jefe de la familia abencerraje a la cortesana favorita del sultán. Los espíritus de los abencerrajes asesinados vuelven a la vida para apoyar a Al-Azraq en su batalla por la reconquista de Alcoy. En el traje se pueden encontrar guiños de la sala de los Abencerrajes, cercana al Patio de los Leones, en la Alhambra, justo donde se produjo la masacre.

La escuadra especial del Alférez Abencerraje desfila a los sones de dos marchas Als Xaparros de José Rafael Pascual Vilaplana y Abencerraig de Saül Gómez Soler, interpretadas ambas por la Unió Musical de Muro con diseño y confección de El Trencat de Michel Abiétar.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00