Músculos y huesos reforzados de manera natural
Valentina Benet cocina con alma
Cocina Consciente con Valentina Benet
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.
Villena
Hoy vamos a ayudarte a reforzar tus músculos y huesos con una receta de lo mas rica, nutritiva y fresca.
Vaklentina Benet nos ayuda a preparar un postre a base de mango, leche de coco y chía con el que te chuparás los dedos.
Pero conozcamos un poco mejor el mango.
El mango es una fruta dulce y refrescante de fácil consumo y digestión. Sus propiedades nutritivas varían en función del tipo y grado de madurez; sin embargo, todos destacan por su elevado contenido en agua y su gran riqueza de nutrientes.
Aporta vitamina B, destacando el ácido fólico. Los mangos aún verdes, que se consumen fundamentalmente en ensaladas, son ricos en vitamina C y contienen una cantidad moderada de provitamina A. Esta composición varía en los mangos maduros, que son ricos en provitamina A y contienen una cantidad moderada de vitamina C.
El consumo de vitamina A es útil para prevenir enfermedades infecciosas, cutáneas, mucosas, óseas, capilares, oculares y aquellas del sistema inmunológico.
Su alto contenido en vitamina C contribuye en la absorción del hierro y la generación de glóbulos rojos; también ayuda en la formación del colágeno, los dientes y los huesos. Estas vitaminas hacen de esta fruta un buen antioxidante, compuesta de propiedades nutritivas para todas las personas de cualquier edad. Por otra parte, contribuye a reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cancerígenas.
Su alto contenido en hierro resulta útil para tratamientos de anemia y demás afecciones de la sangre.
Un bajo contenido en grasas, sodio y calorías permite su consumo en las dietas para adelgazar y en casos de hipertensión.
Su alto contenido en fibra aporta propiedades laxantes, previene el estreñimiento, reduce la tasas de colesterol en la sangre y ejerce un buen control de glucemia.