Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Economía y negocios

El paro bajó en Benidorm y la Marina Baixa durante abril en 177 personas

En la comarca sigue habiendo 9.396 inscritos en las oficinas de empleo y en el último mes se han producido 6.083 contrataciones

Ingrid trabaja de camarera en el centro de Benidorm desde hace seis meses

Ingrid trabaja de camarera en el centro de Benidorm desde hace seis meses

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714997417029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La llegada de la temporada alta ha vuelto a llevar a Benidorm y la Marina Baixa a un nuevo descenso del paro durante abril, si bien algo más tibio que en marzo, donde la Semana Santa consiguió sacar a 389 personas de las listas de desempleo. La reducción durante abril ha sido de 177 personas.

Según los datos del Servicio Valenciano de Empleo (LABORA) mayo ha empezado así con 9.396 personas apuntadas al paro en la comarca: el 59 % son mujeres y el 83 % están inscritos en el sector de los servicios. Por otro lado durante el último mes se han producido un total de 6.083 nuevas contrataciones, medio millar más que en marzo.

Desde el sindicato UGT su secretaria general en Alicante Yolanda Díaz ha celebrado un dato "acorde al mes de abril", pero reivindica a la Generalitat Valenciana políticas activas para los parados de larga duración y "que puedan acceder a formación profesional e itinerarios personalizados".

El paro por municipios

La cifra más baja del paro en la Comunitat Valenciana desde 2008

Durante el mes de abril, tradicionalmente bueno para el empleo, el número de personas paradas en la Comunitat Valenciana se redujo en 3.824, la cifra se queda en 319.510, un 1'18% menos que el año anterior, un descenso del 4'75% si miramos a un año vista.

Por sectores, el paro bajó sobre todo en construcción, industria y servicios, se mantuvo prácticamente estable en agricultura y subió en el colectivo sin empleo anterior. Por grupos de edad, destaca el descenso entre los menores de 25 años, pero cayó en todos los tramos de edad.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00