Motociclismo

Sergio García Dols doblega a Alonso López y establece un nuevo récord del circuito

El castellonense ha sido el más rápido en los segundos entramientos del fin de semana

García Dols en los entranamamientos del circuito de Le Mans.

El piloto castellonense Sergio García Dols ha doblegado a su compatriota Alonso López para establecer un nuevo récord absoluto del circuito Bugatti en la seguna tanda de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia de Moto2 en el circuito de Le Mans. García Dols paró el crono en 1:35.473, nuevo récord absoluto de la categoría, que batió el registro obtenido en la sesión matinal por Alonso López con 1:35.556, quien intentó hasta su caída, casi al final de la sesión, doblegar, sin éxito, a su compatriota.

Alonso López comenzó la segunda tanda de entrenamientos y primera oficial de Moto2 dominando, como ya hizo por la mañana, si bien estos segundos registros son los válidos para lograr el pase a la segunda clasificación directa del sábado. López marcó un mejor tiempo de 1:35.915 que le garantizó la primera plaza inicialmente, seguido a escasas milésimas de segundo por el también español Sergio García Dols y su propio compañero de equipo, el japonés Ai Ogura, tercero.

Con el paso de los minutos los pilotos fueron 'apurando' todo el trazado francés y con ello mejorando los tiempos, por lo que a Alonso López le superó primero Sergio García Dols y poco después lo hizo también el líder del mundial, el estadounidense Joe Roberts. A Roberts no le duró demasiado el liderato ya que una vuelta más tarde el español 'Manugas' González se puso primero, superando por apenas 3 milésimas de segundo, al estadounidense, que sufrió una caída, sin consecuencias para su integridad física, pero que trastocó sus planes de 'ataque' en la parte final de la jornada.

Al final, Sergio García Dols impuso su velocidad por delante de Alonso López, que no pudo concluir la tanda por su accidente, con su compañero de equipo, Fermín Aldeguer ascendiendo hasta la tercera posición, con González, al final, cuarto por delante del líder del mundial, Joe Roberts, y del japonés Ai Ogura.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00