SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Más deportes
Copa del Rey

La Universidad de Alicante consigue su sexto título como campeón de la Copa del Rey de triatlón en la última década

David Cantero, Izan Edo, Eduardo Blanco, Miguel Guzmán, Eloy Canales y Sergio Moreno se alzaron hasta lo más alto del podio

David Cantero, nuevo campeón de España de Triatlón en la modalidad Sprint / Universidad Alicante

Si existe una competición de máximo nivel nacional donde un equipo alicantino ostenta su nombre con letras doradas, esa es la Copa del Rey de triatlón, la cual el pasado sábado en Águilas, volvió a ser conquistada por la Universidad de Alicante por sexta vez en la última década.

Las fechas de sus victorias son 2015, 2016, 2019, 2020, 2021 y 2024, acompañadas de otros dos podios en 2018 y 2023, y una retirada debido a una caída durante el segmento de ciclismo en 2017. La competición se disputa en formato contrarreloj por equipos, donde participan todos los clubes de España. El equipo que completa el recorrido de un triatlón de distancia sprint en el menor tiempo posible se lleva la victoria, con un límite de seis corredores en la salida y un mínimo de cuatro llegando a la meta.

La Universidad de Alicante tomó la delantera desde el inicio de la competición y en el segmento de agua mantuvo su posición líder hasta cruzar la meta con un tiempo de 54:34. Sin embargo, debido al orden de salida, vieron cómo el equipo Peñota Dental Alusigma, defensor del título, amenazaba su victoria durante el segmento de ciclismo, donde recuperaron los ocho segundos perdidos y ganaron treinta y dos segundos. Esta ventaja les permitió a los competidores de Portugalete (55:01) desafiar la posición de la Universidad de Alicante. Sin embargo, no lograron mantener esta ventaja después de perder tiempo en la transición 2 y ser casi cuarenta segundos más lentos en la carrera a pie.

Gran equipo

David Cantero, Izan Edo, Eduardo Blanco, Miguel Guzmán, Eloy Canales y Sergio Moreno se alzaron hasta lo más alto del podio. El segundo puesto lo ocuparon los hombres del Peñota, mientras que el tercero fue para los del Diablillos de Rivas, con un tiempo de 55:09. Cidade de Lugo Fluvial y Saltoki Trikideak, que estuvieron entre los destacados en la edición anterior, terminaron en la cuarta y décima posición, respectivamente

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00