Economía y negocios

El administrador concursal de Marie Claire consulta a la plantilla en ERTE su disponibilidad ante una posible reactivación de la actividad en la planta de Vilafranca

Desde el comité de empresa son cautelosos, pues temen que el anuncio no se acabe materializando

GRAFCVA3808. VILAFRANCA (CASTELLÓN), 05/06/2023.-La empresa Marie Claire ha entregado a los sindicatos la documentación que acompaña el expediente de regulación de empleo de toda la plantilla, 288 trabajadores, y ambas partes se han citado el próximo viernes a una nueva reunión.EFE/ Domenech Castelló / Domenech Castelló (EFE)

El departamento de Recursos Humanos de la textil Marie Claire de Vilafranca ha remitido un correo este viernes a sus 78 trabajadoras en ERTE para consultar la disponibilidad de las mismas en caso de que se reactivara la actividad en la planta. Tal y como ha adelantado El País, y ha confirmado Radio Castellón, se trata de una consulta en que en ningún momento se habla de una reincorporación inminente y les han dado un plazo de cuatro días a las trabajadoras para responder a dicho correo.

Más información

Fuentes del comité de empresa consultadas por esta emisora aseguran que la práctica totalidad de trabajadoras en ERTE sí podrían reincorporarse aunque son cautelosos. En este sentido, prefieren no hacer declaraciones al respecto, pues temen que pueda tratarse de un anuncio que no acabe materializándose.

Cabe recordar que a día hoy existen sobre la mesa dos propuestas de compra para la textil de Vilafranca. Por un lado, la de la polaca Koltex, quien como ya adelantó esta emisora garantizaba la reincorporación de toda la plantilla en ERTE y, por otro, la de la valenciana Ferry's, con sede en Canals.

Ya notificada la oferta de Koltex

La oferta de Koltex--que no se había notificado hasta este viernes-- mejoraría, según los sindicatos, la de Ferry's, pues presentó un compromiso de pagos que oscilaba los 3 millones de euros. La textil de Canals, por su parte, ofrece 250.000 euros y la recuperación de 12 puestos de trabajo. Unas condiciones que, al parecer, no gustan a la dirección de Marie Claire.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00