Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
HOGUERAS ALICANTE 2024

Sergio Gómez, artista y pregonero 2024: "Mi deseo sería que todo el mundo se integre en las Hogueras"

El constructor de la Hoguera Oficial Infantil da pinceladas en Hoy por Hoy Alicante de un pregón que será "cercano y escrito con el corazón"

Sergio Gómez, constructor de la Hoguera Infantil y pregonero de las Hogueras 2024 en Hoy por Hoy Alicante

Sergio Gómez, constructor de la Hoguera Infantil y pregonero de las Hogueras 2024 en Hoy por Hoy Alicante

11:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717085059579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Se acercan las fiestas grandes de la ciudad de Alicante. Y este 2024, el pistoletazo de salida lo marcará este sábado, 1 de junio, como pregonero de las Hogueras, el artista alicantino y constructor de la Hoguera Oficial Infantil, Sergio Gómez. En Hoy por Hoy Alicante, Gómez ha dicho estar muy contento por la responsabilidad, pero también "muy nervioso".

Más información

Y es que "hablarle a miles de foguerers es muy complicado por el respeto que les tengo, pero me gustaría que cuando la gente salga de la plaza lo haga con ganas de soñar su fiesta y su ciudad", ha señalado.

"Yo soy un enamorado de Alicante y es que Alicante es una ciudad para soñar", ha remarcado. Y añade que quiere hablar de muchas cosas y entre sus deseos está "que todo el mundo se involucrase en las fiestas de la ciudad, igual que nosotros intentamos integrarnos en todo lo que se puede, ya que las Hogueras son mucho más que cuatro días de fiesta. Son cultura, tradición, solidaridad", ha incidido. Desde el balcón del Ayuntamiento de Alicante el sábado se podrá escuchar "un pregón cercano y de cariño escrito desde el corazón".

Sergio Gómez es el cuarto artista que pregona las Hogueras. Suma su nombre a los de Gastón Castelló (1960, 1980), Remigio Soler (2009) y Pedro Espadero (2022). En este último caso compartido con ‘Chiqui’ Sánchez y María José Sicuter.

La Hoguera, santo y seña de la fiesta

También se ha referido a los monumentos fogueriles como elemento central de la fiesta. "La Hoguera es lo que nos diferencia de otras fiestas y es el eje principal, aunque lo demás no deja de ser importante". Ahora bien, remarca que "la Hoguera es el santo y seña de la fiesta".

Llum d´Alacant

Más información

‘Llum d´Alacant’, es el monumento infantil que Gómez plantará este año en la plaza del Ayuntamiento de Alicante y como ha explicado, “pondrá en valor la singularidad de la luz de Alicante, que sirve de inspiración a artistas como cineastas o pintores, entre otros muchos”. Serán dos figuras de mujer los que rematen el monumento infantil. Uno de los guiños a Alicante: un arco iris que unirá los castillos de Santa Bárbara y San Fernando.

Sigue "a tope" trabajando en su hoguera: pintando, embalando y planificando el transporte. La plantà oficial de la hoguera infantil es el día 19, pero ya comenzaremos a ver algunas piezas el día 18 por la mañana.

Se acerca el momento y explica que "Pedro Espadero y yo vivimos la plaza del Ayuntamiento de manera intensa", y cuando Pedro comienza a sacar la Hoguera Oficial, "es cuando empieza el lío" y todo el mundo comienza a pasar para saludarnos, ha concluido.

Hogueras oficiales de Sergio Gómez

Sergio Gómez ha plantado diez Hogueras Oficiales en su trayectoria en la Plaza del Ayuntamiento a la que se sumará este junio la "Llum d´Alacant". Son éstas: “La Naturaleza dio a luz una niña y la llamó Primavera” (2007), “No hay nada para la vida sana, como la dieta mediterránea” (2008), “The winner is… Alacant” (2014), “Tabarca, un tesoro bajo el mar” (2015), “En un lugar de Alicante” (2016), “Jocs de carrer” (2017), “90 anys de Fogueres” (2018), “En busca del fuego perdido” (2019), “La Terra en les millors mans” (2020), que ardió en 2022, y “D’ Alacant al món” (2023). También, desde 2014 a 2023, fueron ocho las que ha plantado de manera ininterrumpida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00