Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El paro baja en algo más de 3.400 personas en mayo en la Comunitat Valenciana, por los descensos en construcción, servicios e industria

En términos interanuales, el paro ha descendido en casi 15.000 personas

Un trabajador transporta bidones de agua / Ana Escobar (EFE)

Un trabajador transporta bidones de agua

Valencia

El mes de mayo se cierra en la Comunitat Valenciana con un descenso del paro de 3.414 personas (1,07%). Si miramos a un año vista, la caída del desempleo es de 14.822 personas, en términos porcentuales un 4,48%.

Por sectores, durante el mes de mayo, el paro bajó en construcción (-1,54%), en el sector servicios (-1,2%) y en la industria (-0,99%) y subió en el colectivo sin empleo anterior (0,14%) y en la agricultura (0,07%).

Por género, en mayo el desempleo bajó más entre los hombres (-1,2%) que entre las mujeres (-0,98). Las mujeres suponen casi el 61% del total de personas desempleadas.

Por tramos de edad, descendió más el desempleo entre las personas que tienen entre 25 y 44 años (-1,86%), en las menores de 25 (-1,64%) y en las mayores de 45 años (-0,56%).

Y por provincias, el paro cayó sobre todo en Alicante (-1,31%), en Castellón (-1,17%) y por último Valencia (0,84%).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir