Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Gente

Benidorm celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una visita a la Cantera del Racó de l'Infern

La edil de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, y la edil de Medioambiente, Mónica Gómez, nos cuentan las actividades programadas para poner en valor nuestro entorno natural

Hablamos del Dia Mundial del Medioambiente con Ana Pellicer y Mónica Gómez

Hablamos del Dia Mundial del Medioambiente con Ana Pellicer y Mónica Gómez

15:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717588402878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más de 400 escolares de diez colegios de Infantil y Primaria de Benidorm han celebrado este miércoles, 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente visitando un espacio natural que se encuentra en pleno proceso de regeneración y recuperación: la Cantera del Racó de l’Infern, ubicada en el Parc Natural de la Serra Gelada y que hasta hace muy poco tiempo representaba “una dentellada” en esta sierra por la acción humana durante décadas.

Así lo han explicado en Hoy por Hoy Benidorm, la edil de Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, y la edil de Medio Ambiente, Mónica Gómez. Los chavales "han han podido conocer los trabajos que se están llevando a cabo en esta zona para su recuperación medioambiental y paisajística. Ha sido una jornada muy didáctica pero también entretenida. Lo que más les ha llamado la atención es el ecoparque que hemos desplazado a la zona", han indicado.

Tras los trabajos de regeneración de la cantera, el espacio se convertirá "en una zona de ocio y esparcimiento para toda la familia" que pasará a formar parte del patrimonio municipal de suelo.

Además de conocer este espacio y cómo se está recuperando, los estudiantes de 5º y 6º de Primaria que han participado en esta actividad han recibido una pequeña charla sobre el Parc Natural de la Serra Gelada y sus particularidades, entre ellas el hecho de ser el único parque natural marítimo terrestre de la Comunitat. También han recibido información sobre la fauna y la flora autóctonas, así como nociones sobre la importancia y las opciones que ofrece nuestra ciudad para fomentar la recogida selectiva de residuos, convirtiéndose ellos mismos en protagonistas en el camión del Ecoparque móvil, que se ha trasladado hasta allí para dar a conocer este servicio a los escolares.

Los colegios que han participado en esta iniciativa son los CEIP La Cala, El Murtal, Miguel Hernández, Bautista Lledó, Vasco Núñez de Balboa, Leonor Canalejas, Gabriel Miró, Els Tolls y Puig Campana, así como el centro privado Lope de Vega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00