La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Sociedad

Elda baila break al ritmo de Jesús Brocal

Miembro del grupo Carnales Squad y de la asociación H de Cultura, imparte talleres sobre este género urbano en el colegio Padre Manjón

Jesús Brocal, miembro de Carnales Squad y H de Cultura, sobre el taller de break en Elda

Jesús Brocal, miembro de Carnales Squad y H de Cultura, sobre el taller de break en Elda

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717773592107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Brocal, más conocido como Jus en el mundo del break, imparte un taller sobre este género urbano en el colegio Padre Manjón de Elda para difundir por todos los rincones de la ciudad esta disciplina. Miembro del grupo Carnales Squad y de la asociación H de Cultura, ha explicado en La Ventana del Vinalopó que “estoy muy contento con la recepción que están teniendo estas clases”.

Queda una clase por impartir y tendrá lugar el día 24 de junio, por lo que Brocal ha animado a todo el mundo a que se pase a descubrir el mundo del break. Y es que, ha comentado que “esto siempre ha estado un poquito vetado, lo relacionaban con el vandalismo, pero hemos dado un giro importante en la sociedad”.

Además, ha desarrollado que “empecé a bailar a los 12 años, soy de la generación que creció sin el teléfono y jugando en la calle. En cuanto vi a la gente bailando break y dando volteretas pensé que esto era lo mío”.

No obstante, ha afirmado que “vivir del break es muy difícil. Yo no me he dedicado profesionalmente a esto, pero ha habido una etapa en mi vida en la que competía a nivel nacional e internacional”, aun así, ha añadido que “o he tenido todos los meses un sueldo fijo del break, pero sí que ha sido mi vida”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00