Sociedad

La sequía hace "jaque mate" a las empresas dedicadas a los deportes acuáticos en el interior de Castellón: la falta de agua impide su actividad

La falta de agua en embalses y pantanos está provocando que no se puedan realizar deportes como el padel surf en el embalse del Sichar

Las consecuencias de la sequía que padece este año la provincia de Castellón se extienden hasta sectores como el turismo. Ya hay enclaves tan secos, donde empresas que se dedican a las actividades acuáticas en el entorno natural, no pueden desarrollar su trabajo.

Más información

Nando Falomir es gerente de Viunatura, una empresa dedicada a estas actividades y cuenta que este año no podrán ofertar padel surf en el embalse de Sichar por su baja capacidad.

Falomir, sobre la afección de la sequía a la actividad de su empresa: "Actualmente el embalse del Sichar está muy por debajo de la acumulación óptima de agua"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718776419051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Falomir ha insistido en que hay mucha demanda, pero la oferta este verano se va a ver reducida por la falta de agua. "Para trabajar allí necesitamos una cuota mucho más estable de agua", ha advertido.

Preocupación del sector

"Actualmente el embalse del Sichar está al 31 % de su capacidad y nosotros para un servicio óptimo necesitamos, al menos, una cuota de agua embalsada del 52 %", ha lamentado Falomir.

La comarca de Els Ports pide &quot;ayuda urgente&quot; para hacer frente a la grave crisis de falta de agua

Al sector le preocupa que las pocas zonas que este año gozan de una buena salud se masifiquen por todas aquellas empresas que se dedican a explotar nuestros cauces naturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00