Supermanzana envenenada
El Ayuntamiento de València podría tener que pagar hasta 3,5 millones de euros por reducir el espacio peatonal en la supermanzana de La Petxina
El Punto de Vista de Julián Giménez (20-06-2024)
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718860286592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
València
En este asunto de la supermanzana de Petxina hay algo de lo que no se habla, o se habla poco, y es el problema de aparcamiento que tienen los vecinos. La pacificación del tráfico se hizo sin apenas ofrecer alternativas, al menos realistas. Ese es el fondo de la cuestión que debería abordarse. Dicho esto, y sin desviar la atención de lo novedoso, el gobierno local lo que ha hecho modificando la supermanzana es simple y llanamente un incumplimiento de la norma.
Más información
Si recibes una subvención para un fin determinado, debes cumplir con lo establecido, aunque lo hiciera un gobierno anterior, por muy manzana envenenada que sea, como dicen en el PP. Y como ocurre con un particular o un colectivo, si la subvención se usa para otro fin o no se acomete la intervención tal y como fijan las reglas del juego, estás expuesto a multa. El gobierno local no tiene más remedio que comerse esta "manzana envenenada".
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...