Maje, la 'viuda negra de Patraix': la historia que bien podría convertirse en serie de TV
En Hoy por Hoy recordamos la truculenta historia que impactó a la sociedad valenciana
València
¿Cuántas veces les han contado algo tan increíble que han pensado que daría para una película, una saga o una serie? A lo largo de estas semanas estamos conociendo algunas historias que parecen pertenecer más al mundo de la ficción que de la realidad.
En el año 2017, un hombre apareció muerto en el barrio de Patraix (València). La policía descartó rápidamente que el motivo fuera un robo y con las distintas pruebas, todo acabó desembocando en un triángulo amoroso.
Enrique Figueredo, periodista de La Vanguardia y uno de los periodistas que cubrió dicho suceso, cuenta todo al respecto.
Más información
- "¡No hagas locuras!", le dijo Maje a Salva para que no hablara con la Policía del crimen de Patraix
- La Policía destaca la "doble cara" de Maje y apunta a "connivencia" con su examante
- La Fiscalía solicita 22 años de cárcel para Maje y 18 para su amante por asesinato
- Salva confiesa el crimen, aunque insiste en que planificó el crimen con Maje, que lo desmiente
Todo comenzó meses antes del crimen. Maje se había casado con Antonio en septiembre de 2016, pero a la vez mantenía relaciones con varias personas. A uno de sus amantes, Salva, con el que trabajaba en el mismo hospital de València, ella como enfermera y él como auxiliar, comenzó a contarle que tenía graves problemas conyugales, que su marido le había llegado a maltratar física y psicológicamente. Finalmente ella le convenció para que acabara con su vida.
Ella presuntamente planificó el asesinato que tuvo lugar el 16 de agosto de 2017 en el garaje de la vivienda del matrimonio, en la calle Calamocha de València, a pocos metros del cuartel de la Guardia Civil. Al parecer, Maje facilitó las llaves a su examante y le dijo dónde debía esperarle. Salvador se encargó de comprar el cuchillo de 15 centímetros de hoja con el que finalmente le asestó hasta 6 puñaladas. Antonio falleció prácticamente en el acto. El cadáver de la víctima lo encontró un vecino.
Lo que parecía ser un robo se tornó según avanzaba la investigación en un crimen pasional. Cinco meses después del crimen Maje y Salva fueron detenidos. Desde entonces están en la cárcel.