La asociación vecinal de Patraix solicita el traslado de la clínica Virgen del Consuelo al nuevo hospital de Vithas en el barrio
El grupo hospitalario se muestra dispuesto a dialogar con los vecinos, pero asegura que la clínica cumple con todas las autorizaciones pertinentes para desarrollar su actividad
València
Los vecinos de Patraix (València) piden que el nuevo hospital que la empresa Vithas tiene previsto abrir los próximos días en el barrio asuma las competencias de la Clínica Virgen del Consuelo, un centro que también pertenece a esta compañía. El presidente de la entidad vecinal, Toni Pla, señala que la clínica se sitúa dentro de un bloque de viviendas de uso residencial y genera molestias a los vecinos, ya que funciona durante todos los días del año.
Además, Pla recuerda que el Síndic de Greuges emitió un informe en el que se asociaba uso de este espacio a una clínica sanatorial, pero, en su lugar, "se ha convertido en un hospital de régimen local". El presidente de la entidad vecinal explica que la clínica está orientada al patio de luces del edificio, por lo que los vecinos pueden ver desde sus ventanas las habitaciones de los pacientes ingresados.
Asegura que muchos no pueden descansar por la actividad incesante de la clínica, que, según Pla, no tiene capacidad para recibir a los pacientes como un centro hospitalario. Por eso, reclama que se traslade al nuevo hospital de Vithas en el barrio y apuesta por limitar el horario de la clínica para favorecer la convivencia con el resto del vecindario.
Toni Pla (Asociación de Vecinos de Patraix) solicita el traslado de las actividades de la Clínica Virgen del Consuelo al nuevo hospital de Vithas en el barrio
Instan al Ayuntamiento de València para que traslade a la empresa su petición
Pla recuerda que, en la pasada legislatura, los grupos municipales acordaron trasladar la petición de los vecinos de Patraix a la empresa Vithas: "Incluso, el anterior alcalde visitó las instalaciones y aseguró que se comprometía a hablar con la compañía sobre nuestra reivindicación".
Espera que, a pesar del cambio de gobierno local, el Ayuntamiento de València cumpla con este compromiso el día de la inauguración de este nuevo centro hospitalario y estudie la posibilidad de trazar un plan de convivencia, a fin de eliminar las molestias generadas al vecindario por la Clínica Virgen del Consuelo.
Toni Pla (Asociación de Vecinos de Patraix) insta al Ayuntamiento de València a que cumpla con el compromiso de trasladar la petición de los vecinos a la empresa Vithas
Vithas descarta el traslado de la clínica al nuevo hospital
Por su parte, el grupo hospitalario Vithas descarta el traslado de la clínica Virgen del Consuelo al nuevo centro que se construirá en Patraix. Aseguran que cumple con todas las normativas y autorizaciones necesarias para su funcionamiento, por lo que mantendrá su actividad y prestará el mismo nivel de servicio, como lleva haciendo, aseguran desde Vithas, "durante más de medio siglo".
Sobre la apertura del nuevo hospital, el grupo Vithas anuncia que ampliará la oferta de servicios sanitarios, pero, en ningún caso, la sustituirá. De hecho, explican que los otros dos centros que la empresa tiene en València (los hospitales Virgen del Consuelo y 9 de Octubre) actuarán de forma complementaria. Sin embargo, afirman estar dispuestos a mantener una conversación directa con los vecinos de Patraix para atender sus peticiones.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.