Mario Piñol deleita en Alicante Gastronómica con una reinterpretación del gazpachuelo andaluz
Piñol: "Esta feria se está convirtiendo en un referente entre los congresos gastronómicos a nivel nacional, y eso es bueno para Alicante"
Entrevista| Mario Piñol, chef
12:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727768666811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Elda
En la última edición de Alicante Gastronómica, uno de los eventos culinarios más esperados del año, el chef monfortino, Mario Piñol ha sorprendido a los asistentes con una propuesta innovadora: un “Gazpachuelo de chirivía y anís con uva negra, sardina ahumada y panko frito”. Esta creación vanguardista pone en valor ingredientes tradicionales de Monforte del Cid, al tiempo que introduce sabores y texturas inesperadas, marcando un equilibrio entre lo clásico y lo moderno.
El gazpachuelo, una sopa típicamente malagueña hecha a base de agua, aceite, pan y vinagre, ha sido reinterpretado por Piñol con maestría. En esta ocasión, el chef sustituyó algunos de los ingredientes tradicionales por productos menos comunes en este plato, como la chirivía y el anís. Además, la inclusión de la uva negra y la sardina ahumada añadió un contraste tanto en sabores como en colores, haciendo de este gazpachuelo una experiencia multisensorial.
Piños recuerda su infancia, a los 7 años, junto a su madre y abuelas en la cocina, con las manos pringadas de chocolate, amasando para crear dulces saludables. Se formó como cocinero en Santiago de Compostela. Lo que más le interesa es la gestión de empresas de restauración.