Sociedad

Castellón enciende su Navidad el 5 de diciembre con especial atención al comercio más local

El próximo jueves, 5 de diciembre, la plaza Mayor de la capital provincial se adorna con el tradicional encendido de luces

Castellón

Castelló de la Plana realizará el tradicional encendido de la iluminación navideña el próximo 5 de diciembre con el objetivo de "vestir los barrios de ilusión" e impulsar el comercio. La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha presidido la reunión preparatoria de la programación de Navidad por parte del Ayuntamiento castellonense. En esta reunión han participado la concejala de Fiestas, Noelia Selma; la concejala de Cultura, María España; la concejala de Turismo, Arantxa Miralles; entre otros concejales del equipo de gobierno.

Más información

La alcaldesa ha comentado que "el objetivo de esta reunión preparatoria es el de coordinar y perfilar todo el trabajo que se ha venido realizando en los últimos meses y que tiene que ver con la celebración del Navidad en nuestra ciudad. Una programación que se presentará en los próximos días". Para la máxima representante municipal "la Navidad siempre es un momento muy esperado por la mayoría nuestros vecinos y Castellón se prepara para vestirse de Navidad con el encendido de luces en la plaza Mayor, el próximo día 5 de diciembre".

Este acto contará con la proyección de video mapping que tendrá presente a las víctimas de la dana". "Un año más esperamos gran asistencia de público, igual que en todos los actos que estamos preparando para llenar los barrios de ilusión y magia, especialmente en esta época dinamizadora de la actividad en la ciudad", explica.

Aumentar la actividad de los comercios

"Con la programación navideña queremos también que la ciudad se llene de vida, de gente recorriendo nuestras calles y plazas, disfrutando de las diferentes actividades. Queremos que nuestros comercios, terrazas y locales de hostelería vean aumentar su actividad, ya que gran parte del impacto económico del año para estos negocios se concentra en estas semanas", ha explicado la alcaldesa.

Carrasco también ha adelantado que "dentro de la programación habrá también diversas muestras de solidaridad con los afectados por la Dana en Valencia, como no puede ser de otra manera". "Lo mejor que podemos hacer es impulsar la economía para poder seguir ayudando a quienes más lo necesitan", asegura la alcaldesa.

Árbol navideño gigante

Así, Carrasco ha anticipado algunos detalles, el encendido de luces "contará con la presencia de las Reinas de las fiestas como es habitual. Y lucirá un árbol navideño de grandes dimensiones en la Plaza Mayor, porque queremos que toda la ciudad, que las familias castellonenses, disfruten con una ambiente navideño que haga que Castellón brille con luz propia".

La primera edila ha apuntado que "tras el gran éxito del año pasado, el de este año volverá a ser un encendido navideño multitudinario, y contaremos de nuevo con la música en directo".

Programa navideño para todos los públicos

La alcaldesa de Castellón ha mostrado su convencimiento de que "las diferentes propuestas y actividades que se están preparando desde las diversas áreas municipales van a resultar de gran interés. Son actos para todas las edades y para todos los públicos que van a servir para que Castellón esté más lleno de vida, con más ambiente, dinamizando la actividad de nuestros comercios y locales de hostelería y ocio, uno de los principales objetivos de esta campaña navideña.

"Y estamos también seguros que van a ser muchos los visitantes de fuera de nuestra ciudad los que van a disfrutar con la completa programación navideña y con la decoración especial con la que va lucir la ciudad en las próximas semanas", ha finalizado.