La Europol localiza e identifica al capitán fugado del buque 'Nazmiye Ana' en Rumanía: el barco volcó en Castellón y murieron un estibador y un marinero
El hallazgo del capitán de la embarcación accidentada es un paso clave para el avance de la instrucción del caso puesto que, ahora, el capitán podrá declarar
El capitán fugado del 'Nazimye Ana', el buque que volcó en el puerto de Castellón y en el que murieron un estibador y un marinero, ha sido localizado e identificado en Rumanía.
Más información
El sistema Sirene, que opera en el marco del espacio Schengen, avisó en distintas ocasiones de que el investigado por homicidio y lesiones había sido detectado en varios puntos del territorio como Malta y Francia.
El capitán fue localizado en Malta y Francia aunque finalmente fue identificado en Rumanía el pasado 16 de octubre, según ha podido saber Radio Castellón.
Identificado tras realizar un viaje desde Ucrania a Turquía
El capitán del buque volcado en Castellón fue localizado por agentes rumanos de la Europol tras realizar un viaje desde el puerto de Izmail, en Ucrania, hasta un puerto turco.
Este es un paso importante en la investigación del vuelco del 'Nazmiye Ana', ya que, tras su identificación, el capitán -que había estado fugado hasta el momento- deberá responder ante la justicia y declarar cuando se le requiera pero no ha sido detenido.
El barco volcó en apenas 40 segundos y se produjo, según un informe del Ministerio de Trabajo, porque el plan de carga era incorrecto y no estaba autorizado para llevar carga en cubierta.
Tres años de instrucción del caso
La instrucción lleva 3 años de investigación. Según ha podido saber esta emisora, el seguro del barco ‘Nazmiye Ana’ ha consignado más de 5 millones para las responsabilidades del accidente.