Un chocolate caliente para el roscón, que volverás a tomar en cualquier ocasión
Valentina Benet nos regala una receta que calmará tus ganas de dulce y te sentará fenomenal
Alimentación consciente con Valentina Benet
Villena
¿Cuantas veces te ha apetecido un chocolate caliente y has sido incapaz de acabártelo? Las recetas tradicionales de chocolate caliente suelen estar hechas con leche de vaca que no a todo el mundo le sienta bien. Pero hoy vamos a cambiar esto, ya que con otros ingredientes, ademas de leches vegetales, se puede preparar un excelente chocolate caliente que te cargará de energia y con muchas propiedades para una buena digestión.
Los ingredientes son: Leche de almendra o avellana, cacao, canela, vainilla, un poco de sal (para los más atrevidos), melaza de arroz y el ingrediente estrella. Kuzu, la raíz de la planta Pueraria lobata. Maravillosa por sus cualidades y porque es una de las raíces más grandes del mundo: puede llegar a pesar 90 kg.
Para obtener el kuzu, la raíz se muele y la harina obtenida se lava con agua fría hasta que sale transparente. Después se seca y se deja reposar durante varias semanas.
En Japón y China se utiliza desde hace más de 2.000 años en la cocina y como medicina.
Es fácil de utilizar, el sabor es neutro, no posee efectos secundarios y puede sustituir a medicamentos como antigripales y analgésicos.
Combate la acidez de estómago, promueve las bacterias digestivas beneficiosas, desinflama el intestino y ayuda a cortar las diarreas.
En la medicina china se utiliza además para tratar los síntomas de menopausia, la diabetes, los resfriados con fiebre o tos y los dolores músculo-esqueléticos.
Así que ya veis que nustro chocolate caliente, además de estar riquísimo, no va a ser una bebida pesada para vuestro organismo y que podréis consumir tantas veces como os apetezca.
Y ahora, escucha el programa para saber como hacer este chocolate caliente