La Fideuà de Gandia viaja de l'Alcúdia a Japón con el restaurante Miguel y Juani, ganador de dos collares de Santa Isabel
El chef, Paco Rodríguez, recuerda su experiencia como ganador de 2018 y 2024 del Concurso Internacional de Fideuà
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Siguen triunfando con su fideuà ganadora el año pasado en el Concurso Internacional de Gandia
Gandia
"Muchos sueñan con tener un Collar de Santa Isabel en su vida; tener dos es realmente y una emoción para un restaurante como el nuestro". El chef de l'Alcúdia, Paco Rodríguez, ha participado con el restaurante Miguel y Juani en el Concurso Internacional de Fideuà. Suman varios diplomas y dos primeros puestos.
En 2014, el restaurante Miguel y Juani quedó en segunda posición en el certamen. Cuatro más tarde llegó la victoria, el primer Collar de Santa Isabel. El año pasado, en la edición número 49, llegó el segundo.

Paco Rodríguez participa en el certamen con su suegro Rafael Climent, lo que describe como "un tándem inolvidable". Han logrado colgar en el local de l'Alcúdia, donde se ubica Miguel y Juani, los premios de la fideuà. Pero también hay colgado un tercer premio del año 82, que consiguió Miguel, el padre de Paco Rodríguez, cuando trabajaba en un restaurante de la localidad.
"Somos la segunda generación. Ahora estamos mi hermano Pedro y yo, junto con el resto del equipo. Para mí es un orgullo llevar el nombre de mi padre y de mi madre desde aquí y hasta Japón", explica el chef.
Hace 10 años, se convirtieron en el socio gastronómico de un proyecto que ya cuenta con 7 restaurantes con el mismo nombre, Miguel y Juani, en varias ciudades japonesas.
En todos los establecimientos de Japón cuentan con un menú que incluye platos valencianos como la paella y, por su puesto, la fideuà de Gandia, que viene acompañado de su historia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Divulgación gastronómica de la fideuà en Japón
Este año, Miguel y Juani descansa de su participación en el Concurso, mientras continúa cocinando en su establecimiento de la calle de Pissarro, 4, en l'Alcúdia y trasmite la receta a los cocineros y cocineras japoneses.