Marcelino García: "Prácticamente, doy por perdido a Baena"
El técnico del Villarreal asegura en El Larguero que ve muy probable la salida del roqueteño y cierra la puerta al fichaje de Riquelme

Marcelino García Toral: "Prácticamente, doy por perdido a Baena"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vila-real
El Atlético de Madrid avanza con paso firme hacia uno de los fichajes más comentados del verano: Álex Baena. La posibilidad de que el talentoso futbolista del Villarreal se una al conjunto colchonero ha cobrado nuevo impulso, y las declaraciones de Marcelino García Toral anoche en El Larguero han dejado claro que la llegada de Baena al Metropolitano es cada vez más probable.
"¿Si doy por perdido a Baena? Sí, prácticamente". Con estas palabras, el técnico asturiano admitió lo que ya se percibía en los despachos de ambas entidades: la cercanía de un acuerdo entre el Atlético y el Villarreal para el traspaso del joven mediocampista. Aunque en un primer momento el club castellonense mostró una postura inflexible, pidiendo cerca de 50 millones de euros, el escenario parece haber cambiado en los últimos días, favoreciendo las negociaciones.
Marcelino también ofreció sus reflexiones sobre el proceso de transferencias, señalando que "hay tres partes: el que tiene la propiedad del futbolista, el que la quiere tener y el propio jugador. Cuando los tres se ponen de acuerdo, los entrenadores tenemos que adaptarnos".
Más información
En un mensaje claro dirigido al Atlético de Madrid, Marcelino expresó su confianza en que el entrenador Diego Simeone sepa aprovechar al máximo el potencial de Baena. "Estoy seguro de que Simeone sacará el máximo de Álex Baena. La afición del Atlético, el entrenador, sus compañeros y él mismo… seguro que estarán muy contentos”, afirmó, dejando entrever que el traspaso está más cerca de concretarse de lo que muchos imaginarían.

Marcelino, sobre la situación de Nico Williams: "A lo mejor no lo está pasando bien... y es una pena"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por otro lado, el Villarreal ya se ha movido en el mercado de fichajes en previsión de la salida de Baena. La contratación del jugador de Las Palmas, Alberto Moleiro, se interpreta como un movimiento estratégico para cubrir la marcha del andaluz.
Al mismo tiempo, el submarino cierra la puerta para la llegada de Riquelme. Aunque el Atlético de Madrid contemplaba incluir al joven extremo en la operación por Baena, Marcelino ha sido tajante al afirmar que no hay sitio para él en el Villarreal. "Nosotros tenemos esa posición muy bien cubierta a día de hoy. Tenemos dos muy buenos futbolistas, Moleiro y Yéremy Pino", lo que cierra la puerta a cualquier posible incorporación del jugador colchonero.

Así será el encaje de Álex Baena en el esquema de Simeone: es un tipo de jugador que no tiene desde hace 10 años
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Xavi Sidro
Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo). En Radio Castellón desde 2005. Presenta Ser Deportivos...