Detenidos dos hombres por robar 24 veces en diferentes zonas de la Comunitat
Usaban ácido corrosivo para abrir las cerraduras de las viviendas

Vehículo de la Policía Nacional en Castellón / Radio Castellón

Castellón
La Policía Nacional ha detenido en Sagunto a dos hombres acusados de 24 robos cometidos en Castellón, Vila-real, la Vall d'Uixó y València. Utilizaban ácido corrosivo como método para abrir las cerraduras de viviendas.
Los acusados formaban parte de un grupo itinerante que llegaba a España aprovechando su período de regulación de estancia. Durante este tiempo, cometían los delitos y posteriormente huían con el botín. Una vez pasaron a disposición judicial, la autoridad decretó su ingreso en prisión.
La investigación tuvo su origen el pasado mes de abril, a raíz de varios robos sufridos en viviendas habitadas durante el período vacacional de Semana Santa y Pascua.
Los agentes comprobaron un novedoso método para la apertura de puertas utilizando ácido corrosivo de gran pureza sobre las cerraduras, lo que provocaba su completa destrucción y permitía una fácil apertura de las mismas.
Los agentes, tras varios registros, encontraron una navaja automática, un teléfono de elevado valor, 6.280 euros, y una gran cantidad de joyas como relojes de alta gama, anillos, pulseras, colgantes y pendientes.




