Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Viajes más cortos y a destinos más asequibles: así pasaremos el verano los valencianos

Las agencias de viajes piden moderación en los precios de los hoteles

Turistas con maletas / JAVIER BELVER (EFE)

Turistas con maletas

València

Este verano haremos viajes más cortos y a destinos más cercanos, según las agencias de viajes. El motivo, el elevado precio de los hoteles, que han subido mucho más rápido que nuestros ingresos. Desde la Asociación de Agencias de Viajes valoran positivamente el bono viaje para afectados de la DANA, aunque cree que la partida es insuficiente

Este año las agencias de viaje esperan cifras de negocio similares a las del año pasado, sin grandes variaciones. Los destinos más elegidos por los valencianos son el territorio nacional y algunos que tienen precios muy competitivos como Albania o Marruecos. Miguel Jiménez, el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de la Comunitat Valenciana, apunta que son viajes más cortos, porque los precios de los hoteles han crecido en cuatro años un 56%. Los ingresos familiares han crecido mucho menos. Jiménez pide una reflexión a las cadenas hoteleras sobre estos precios.

Y sobre el bono viaje Recuperem Turisme puesto en marcha por la Generalitat para los afectados por la DANA, Miguel Jiménez cree que es una buena iniciativa, que ayudará no solo a las familias afectadas, sino también a las agencias de la zona cero a ir recuperándose. Eso sí, cree que la dotación presupuestaria es insuficiente para la cantidad de afectados que dejó la catástrofe del 29 de octubre.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de 'Hora 14 Comunitat Valenciana' y 'Hora 14 Valencia'....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir