Continúa la polémica entre la UFECE y el Ayuntamiento de Elche por la Ofrenda de Flores
La concejala de Fiestas insiste en que desde el ayuntamiento se propusieron algunos cambios pero que la Unió de Festers del Camp d'Elx no asistió a la última reunión convocada con otros entes festeros


La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Elche, Inma Mora, ha reiterado, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, que la tradicional Ofrenda de Flores a la Patrona de la Asunción, organizada desde hace 45 años por la Federación Gestora de Festejos Populares, se celebrará el próximo 14 de agosto y mantendrá su recorrido habitual, con salida únicamente desde Reina Victoria.
Por otro lado, el presidente de la Unió de Festers del Camp d'Elx, Andrés Coves, compareció ayer en una rueda de prensa para anunciar que contaba con el visto bueno del alcalde, Pablo Ruz, para celebrar su propia ofrenda ese mismo día. Según afirmaron, esta tendría como punto de partida la iglesia del Corazón de Jesús e incluiría la subida al Cadafal junto al alcalde y los miembros del equipo de gobierno municipal.
Ante esta situación, Mora ha explicado que en ningún caso habrá dos ofrendas distintas en día 14 y que el pasado miércoles el Ayuntamiento convocó una reunión a la que fueron invitadas ambas entidades, con el objetivo de mediar y alcanzar un acuerdo conjunto sobre el acto. Sin embargo, ha señalado que la UFECE no acudió a dicha reunión.
La concejala de Fiestas, ha insistido en que en las conversaciones previas mantenidas entre el Ayuntamiento y la UFECE, en ningún momento se planteó la organización de una ofrenda paralela, sino la posibilidad de proponer cambios siempre en coordinación con la Gestora de Festejos.
Por su parte, Andrés Coves, ha respondido a las declaraciones de Inma Mora en el programa Hoy por Hoy de Radio Elche Cadena SER y ha asegurado que no mienten y que el Alcalde afirmó estar de acuerdo con la propuesta de la UFECE de organizar una ofrenda conjunta que saliera desde el Corazón de Jesús.




