37 muertes por calor en Castellón desde el inicio del verano
La cifra se multiplica por doce desde el pasado año

Alerta roja de calor en Castellón

Las muertes atribuibles a las altas temperaturas en la provincia de Castellón se multiplican por doce respecto al año pasado durante la primera veintena del mes de julio.
Las muertes por calor en la provincia ascienden a 37 en lo que llevamos de mes. La Comunitat Valenciana ha registrado 116 muertes por esta causa, frente a las 19 que se produjeron durante el mismo periodo del pasado año.
El MoMo, sistema de vigilancia de la mortalidad diaria del Ministerio de Sanidad, ha contabilizado 37 en Castellón, una cifra muy elevada si la compramos con años anteriores, pues en 2024 fueron 3 las personas fallecidas por causas relacionadas con las altas temperaturas y en 2023, la cifra baja a únicamente una persona.
Este verano y concretamente este mes de julio está siendo un mes con temperaturas significativamente altas, tanto las mínimas con las máximas. Especialmente la mayoría de los fallecimientos se dieron entre el 3 y 9 de julio, días en los que las temperaturas mínimas rozaban o superaban los 25 grados en casi la totalidad la provincia.




