Invitan a una anciana de Alicante a un balneario para robarle más de 100.000 euros
Los arrestados ofrecían salidas recurrentes a la víctima con el fin de ganar su confianza y recortaron fajos de billetes de papel para sustituir a los reales


Alicante
La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntas responsables de un robo con fuerza a una mujer de 85 años en la provincia de Alicante. Los arrestados, dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 28 y 57 años, habrían accedido a la vivienda de la víctima mediante una llave falsa para sustraer 120.000 euros en billetes de 200 euros, que fueron sustituidos por recortes de papel imitando los fajos originales.
Según las investigaciones de la Policía Nacional, los implicados estaban vinculados a una empresa inmobiliaria y aprovecharon la situación de vulnerabilidad y soledad de la víctima para ganarse su confianza. Tras invitarla a realizar varias salidas a peluquerías y otras actividades sociales, le ofrecieron pasar dos días en un balneario fuera de la ciudad.
Previamente, uno de los empleados de la inmobiliaria había asistido a la mujer en gestiones vinculadas a la compra y reforma de una vivienda. Con ello consiguió una copia de las llaves del domicilio e información sobre el dinero, que transmitió a su jefe y administrador de la empresa. La madre del empleado se encargaría de acompañar a la señora mientras que el administrador se ocuparía de preparar los recortes y ejecutar el robo.


Detención in fraganti
El principal sospechoso fue arrestado en un establecimiento hostelero cuando se disponía a entregar parte del dinero sustraído. Una intervención en la que se incautaron de más de 25.000 euros en efectivo y un teléfono móvil de alta gama.
El administrador de la empresa fue arrestado horas después en la sede de la empresa, mientras que la última detenida pudo ser localizada y detenida en otro punto de la ciudad. En total se realizaron cuatro registros: dos en viviendas personales y otros dos en oficinas de la inmobiliaria implicada.
Dos de los detenidos, considerados los principales responsables intelectuales y materiales del hecho, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.




