El presidente de la Diputación de Alicante califica de “muy decepcionante” la visita de Pedro Sánchez a Alicante
Toni Pérez acusa al jefe del Ejecutivo de “burlarse de los alicantinos” y lamenta la falta de compromisos con los proyectos reclamados para la provincia

Toni Pérez, presidente de la Diputación Provincial de Alicante

Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante, ha calificado de "muy decepcionante" la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández. Pérez ha acusado al jefe del Ejecutivo de “burlarse de los alicantinos y Alicante vuelve a ser la gran perjudicada de su sectaria política inversora”.
El presidente de la Diputación ha acusado a Sánchez de ignorar las principales reivindicaciones del territorio, como la conexión ferroviaria del aeropuerto, la segunda pista, o soluciones al problema del agua, especialmente en relación al trasvase Tajo-Segura.
Toni Pérez ha lamentado que el acto celebrado en el aeropuerto haya sido "encapsulado" y dirigido exclusivamente a simpatizantes, sin contar con una representación institucional significativa.
Pérez ha lamentado que, a pesar de que el Aeropuerto de Alicante-Elche es uno de los de mayor tráfico internacional de España, quede fuera de las prioridades del nuevo paquete de inversiones anunciado por el Gobierno. Asimismo, ha recordado que Alicante es la cuarta provincia más poblada del país y la quinta en contribución al PIB nacional, lo que, a su juicio, debería traducirse en una mayor atención inversora por parte del Ejecutivo central.




