Guía para sobrevivir al sábado festivo en L’Olleria: cortes de tráfico, aparcamiento y actos de Moros y Cristianos
El Ayuntamiento habilita recorridos alternativos y refuerza la seguridad para facilitar el acceso a servicios esenciales durante la jornada festiva


L' Olleria (La Vall d'ALbaida)
El próximo sábado 27 de septiembre, L’Olleria celebrará una intensa jornada de actos con motivo de sus Fiestas Patronales de Moros y Cristianos.
Para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de los eventos, el Ayuntamiento ha comunicado restricciones de tráfico y aparcamiento que afectarán a diferentes calles y accesos de la localidad.
Calles cortadas y prohibiciones de estacionamiento
Durante toda la jornada quedarán cerrados al tráfico varios tramos de la población, entre ellos Ausiàs March, la avenida Beat Pare Ferreres, la avenida de Jaume I, El Port, Joventut, Miraflores, 25 d’Abril, Caputxins, El Ras, Batlle, Puríssima, Sant Francesc y el entorno de la iglesia. En la zona de la mascletà, ubicada en el Parc Beat Pare Ferreres, el estacionamiento estará prohibido desde las seis de la mañana.
En el recorrido de la Entradeta de Sant Miquel la restricción comenzará a las diez de la mañana, mientras que en el resto de áreas festivas la prohibición de aparcar también se aplicará desde primera hora de la mañana.
El Ayuntamiento ha previsto un itinerario alternativo para garantizar el acceso al Centro de Salud y solicita la colaboración vecinal para evitar incidencias.
Programa de actos del sábado 27 de septiembre
La jornada festiva se abrirá a las nueve de la mañana con la disparada de salvas de arcabucería en el Cementerio Municipal. A las once y cuarenta y cinco tendrá lugar la misa en honor a Sant Miquel y a los festeros difuntos, con posterior homenaje y ofrenda.
A las dos de la tarde se disparará la mascletà en el Parc Beat Pare Ferreres, mientras que a las siete de la tarde se celebrará la tradicional Entradeta de Filaes en el Passeig del Pare Sant Miquel. Como cierre de la programación, a las diez y media de la noche el mismo parque acogerá el espectáculo “Somnis Musicals”.

Tomás Marín
(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...




