El pleno rechaza la moción para exigir la regeneración del litoral y revisar el deslinde
La proponente, Pepa Font (PP) denuncia una “doble vara de medir” y acusa a PSOE y Compromís de bloquear una iniciativa que pedía ejecutar los proyectos pendientes y reabrir el deslinde tras las obras


Dénia
El pleno municipal ha rechazado la moción que instaba a impulsar la regeneración del litoral y a solicitar al Ministerio la revisión del deslinde una vez ejecutadas las obras. La proponente expresó su “decepción” por el resultado y por la imagen que, a su juicio, se traslada a la ciudadanía. Recordó que el Ayuntamiento “solo puede presentar el recurso, motivarlo y exigir que se ejecute la regeneración”, al tiempo que subrayó que “los proyectos dos y tres están hechos, pero no tienen financiación europea”.
En su intervención, reprochó la “inacción” de las administraciones competentes y advirtió de un “deslinde permanente” que podría ampliar el número de vecinos afectados si no se actúa. También criticó que “se sigan otorgando licencias en primera línea sin un metro de arena que las proteja”. Como contraste, citó la gestión del agua en países como Holanda, “donde cuando el mar aprieta, hacen un dique para proteger bienes y vidas”.
La edil lamentó la “doble moral” que, según dijo, obliga a familias con viviendas históricas a aceptar concesiones o abandonos, defendiendo el arraigo y el valor sentimental de esos inmuebles. Finalmente, atribuyó el rechazo de la moción a los votos de PSOE y Compromís.

Julio Pérez
Periodista en Radio Dénia cadena SER, donde edita y presenta Hoy por Hoy y Hora 14 Dénia Marina Alta....




