España gana 2-0 a Georgia en Elche con un ambiente fantástico en el Martínez Valero
Siete partidos en el estadio franjiverde y siete victorias del equipo nacional

Los jugadores de la Selección Española celebran el primer gol en el Martínez Valero de Elche / RFEF

Elche
El estadio del Elche Club de Fútbol fue talismán una vez más para la Selección Española. Siete encuentros en el estadio ilicitano con siete victorias y siempre con un ambiente excepcional.
En esta ocasión el dato oficial que facilitó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fue de 28.661 espectadores. Otra cita que quedará para la historia con una victoria de España por 2-0 ante Georgia que le acerca a su objetivo de estar en el Mundial del año que viene.
La selección española salía a jugar en el Martínez Valero con un once inicial plagado de bajas, algunas muy sensibles como Lamine Yamal, Nico Williams y Rodrigo Hernández. En el minuto 7, el árbitro acudió a la pantalla para revisar un posible penalti para España en una acción sobre Ferrán Torres, pero decidió que no era suficiente para la pena máxima.
En el minuto 24, un pase exquisito de Pedri puso en ventaja a Le Normand que, a su vez, dejaba a Yeremy Pino que batía a placer al portero georgiano. Tan solo cinco minutos más tarde, Ferrán fue derribado por Mamardashvili y el colegiado pitó penalti. Sin embargo, el propio Ferrán no fue capaz de convertirlo. La selección de Luis de la Fuente fue completamente superior en la primera parte, los georgianos no fueron capaces de rematar a la portería de Unai Simón.
La segunda parte comenzaba en la misma línea, con dos claras ocasiones para poner el segundo en el marcador de Ferrán y Oyarzábal. Además, dos disparos que acabaron en el poste de Pedro Porro, primero, y Oyarzábal después, privaron de ese segundo gol a la selección española.
En el minuto 63 llegó el segundo tanto del partido. Mikel Oyarzábal firmó un golazo de falta directa justo en el borde del área. El resto del partido continuó siendo un monólogo español, controlando la posesión y generando ocasiones de peligro. Al final 2-0 para una España que fue muy superior
La Selección Española jugará el próximo partido de clasificación para el Mundial 2026 el martes 14 de octubre en Valladolid ante Bulgaria, una cita en la que tratará de certificar su presencia en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá.

El estadio Martínez Valero registró un ambiente excepcional / RFEF

El estadio Martínez Valero registró un ambiente excepcional / RFEF




