En materia de vivienda, menos grandilocuencia y más acción
El problema que tienen muchas familias es demasiado grave como para frivolizar

La Columna de Carlos Arcaya: «En materia de vivienda, menos grandilocuencia y más acción»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
La vivienda, especialmente la asequible, es el principal problema que tenemos en nuestro país. Bien lo sabemos en provincias como Alicante.
Ayer, el presidente Mazón, en su estilo habitual, anunció que, gracias al Plan Vive, desde que gobierna se han "activado" más de 4.000 viviendas de protección pública. Cuando utiliza el verbo "activar" se refiere a construcciones en fase de licitación, adjudicación o construcción. Conviene recordar que, lamentablemente, una vivienda tarda varios años en construirse. Prometió otras 6.000.
Bien, todo lo que se haga en esta materia, aunque ya llegue tarde, está bien, pero a Mazón habría que pedirle menos euforia y menos mirar por el retrovisor y culpar al Botànic de inacción, ya que lo mismo se podría decir de muchos consistorios, que también son administraciones que tienen competencias en la materia.
El problema que tienen muchas familias es demasiado grave como para frivolizar. Se necesita mucha más acción y menos grandilocuencia.
Solo un dato para que vean el desafío al que nos enfrentamos. Según Caixabank, el déficit acumulado en la Comunitat Valenciana entre 2021 y 2024 es de ni más ni menos que de 164.000 viviendas.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




