Fútbol
Sevilla Atlético 2-0 Hércules CF

El Hércules pierde ante el Sevilla Atlético y regresa a sus viejos errores lejos del Rico Pérez

Roger Colomina, Sotillos y Unai Ropero no pudieron finalizar el partido debido a distintas lesiones y serán baja para la próxima jornada

Carrusel Deportivo Alicante (26/10/2025)

Alicante

El Hércules volvió a evidenciar que, pese a las dos victorias consecutivas ante Villarreal B y Atlético Madrileño, su imagen lejos del Rico Pérez continúa siendo la misma. La misma versión irregular y vulnerable que ya ofreció la pasada temporada.

La nueva derrota frente al Sevilla Atlético (2-0) devuelve al conjunto blanquiazul a la cruda realidad: vuelve a caer a los puestos de descenso a 2ª RFEF y encadena su cuarta derrota consecutiva como visitante desde que arrancó el curso.

El encuentro dejó un espejismo inicial. Durante los primeros quince minutos, el Hércules dio la sensación de tener controlado el partido. Sin embargo, con la aparición de la lluvia y el empeoramiento del terreno de juego, el equipo se descompuso. En un contexto así, cualquier error podía ser letal, y así ocurrió.

Tras una primera parte aceptable, marcada por la lesión de Roger Colomina —que sufrió una luxación en el hombro— y la de Sotillos —con una rotura fibrilar en el minuto 45—, además de la incesante lluvia, el Hércules estaba obligado a mostrarse más ambicioso en el segundo tiempo si realmente quería derrotar a un rival ubicado en puestos de descenso.

Sin embargo, los detalles volvieron a condenar al conjunto blanquiazul. Los errores “garrafales”, como los calificó Rubén Torrecilla en la sala de prensa del estadio Jesús Navas, desembocaron en una nueva derrota a domicilio.

El primer tanto sevillista llegó tras un penalti cometido por Ben Hamed sobre Collado, que el propio jugador transformó desde los once metros (min. 57, 1-0).

Únicamente en la recta final del partido —incluido el tiempo añadido por el colegiado— el Hércules logró aproximarse con peligro al área rival, acumulando centros y jugadas a balón parado en busca del empate. Sin embargo, ese esfuerzo final no fue suficiente y, en el tiempo añadido, llegó la sentencia.

El segundo gol fue obra de José Antonio, recién incorporado al encuentro, que aprovechó un desajuste defensivo y una mala salida de Carlos Abad para definir con una vaselina y cerrar el partido a favor del conjunto de Jesús Galván (min 90+4, 2-0).

La nueva derrota golpea con fuerza al equipo en el plano psicológico, agravada además por la plaga de lesiones de Colomina, Sotillos y Ropero. El primero sufre una luxación de hombro; el segundo, una rotura fibrilar; mientras que el tercero podría padecer una luxación de rótula en su pierna derecha, a la espera de pruebas definitivas.

La próxima jornada, el Hércules visitará el estadio El Maulí para medirse al Antequera este domingo a las 16:00 horas.

Resumen del partido

Pedro Vera

Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER...