El Teatro Principal acoge este lunes la octava edición del Maratón de Donación de Sangre con el objetivo de conseguir nuevos donantes
La provincia de Alicante necesita diariamente 250 donaciones para cubrir las necesidades hospitalarias

Entrevista a Alfonso Parra, del Centro de Transfusión de la provincia de Alicante, con motivo de la VII Maratón de Donación de Sangre en el Teatro Principal
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) organiza la VIII Maratón de Donación de Sangre en el Teatro Principal de Alicante, el próximo lunes 27 de octubre, bajo el lema “Únete al movimiento que salva vidas”.
El CTCV desplazará a todos sus equipos móviles al emblemático teatro alicantino en horario ininterrumpido de 9:30 a 21:00 horas, para facilitar la participación del mayor número posible de donantes en esta cita solidaria que ya es una tradición en la ciudad.
Como iniciativa de las empresas colaboradoras, habrá obsequios especiales para todos los donantes que participen en esta edición. El Teatro sorteará tres entradas dobles para la función teatral “El Crédito. El Musical” y la Asociación de Comerciantes Concesionarios en Mercados Municipales de Alicante, cinco bonos de 20€ para canjearlos en los puestos asociados en los mercados de la ciudad (Babel, Benalúa, Carolinas y Central).
En esta edición, el maratón cuenta con la colaboración especial de Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante, quien ha realizado, de manera altruista, un nuevo spot promocional para fomentar la donación de sangre.
Alfonso Parra, portavoz del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana explica que "la provincia de Alicante necesita cada día la colaboración de 250 donantes, cuyo gesto permite salvar la vida de numerosos pacientes. De una sola donación se pueden beneficiar tres personas, y se recuerda que la sangre no se puede fabricar, siendo esencial para muchos tratamientos médicos y quirúrgicos.
Donar sangre es una responsabilidad compartida con toda la sociedad, ya que cualquiera puede necesitarla en el futuro. Los requisitos para donar son sencillos: tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y encontrarse en buen estado de salud.
En sus siete donaciones anteriores, estos maratones han sumado 2.079 donaciones, de las cuales 114 fueron nuevos donantes.




