Sociedad

Oliva instalará 14 pasarelas sobre las dunas de algunos tramos de playa

Está previsto que los trabajos empiecen en diciembre y finalicen antes de abril del próximo año

Ajuntament d'Oliva

Oliva

Oliva instalará catorce pasarelas sobre las dunas de algunos tramos de playa. El objetivo es regenerar las dunas, así como crear nuevos y mejores accesos a la playa para los vecinos y visitantes.

Tras varios pasos para llevar a cabo el proyecto, ya se ha adjudicado la actuación. Será la empresa PAVASAL la encargada de instalar las pasarelas en las playas de Oliva.

En principio, está previsto que los trabajos empiezan el próximo mes de diciembre y estén finalizados antes de las fiestas de Semana Santa de 2026.

En total, se instalarán un total de 14 pasarelas dunares, 7 fijas y 7 flexibles, en diferentes puntos: 5 en Terra Nova; 3 en Aigua Blanca; 4 en Aigua Morta; y 1 en les Deveses y también en Rabdells.

  • Terra Nova (5 pasarelas): en el final del camino de la playa; en la calle del Avet, plaza del Xop, camí de l'Assagador de Carro y calle del Pomer.
  • Aigua Blanca (3 pasarelas): avenida dels Muntanyars, calle de Nàpols y calle de Sàsser.
  • Rabdells (1 pasarela): calle de l'Alqueria de la Comtessa.
  • Aigua Morta (4 pasarelas): calle de Van Dyck, avenida de Oliva Nova, calle de Jacomart y zona verde.
  • Les Deveses (1 pasarela): camino del Vall Nou.

El proyecto tendrá un coste total de 750.000 euros, y se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 'Next Generation' de la Unión Europea. La actuación beneficiará tanto al turismo como la protección de los espacios naturales dunares.