Compromís denuncia el “amiguismo de Ruz con Mazón”
Esther Díez advierte que un alcalde se mide por su utilidad para la ciudad y denuncia que la amistad de Ruz con Mazón “nos ha hecho perder dinero, proyectos y dignidad”


Elche
La portavoz municipal de Compromís, Esther Díez, ha acusado al alcalde de Elche, Pablo Ruz, de haber perjudicado a la ciudad por su cercanía con el president de la Generalitat, Carlos Mazón.
Según Díez, “el amiguismo de Ruz con Mazón ha hecho que los ilicitanos e ilicitanas hayamos perdido fondos públicos para nuestro municipio, sí como proyectos estratégicos e incluso dignidad institucional”. Además, ha subrayado que “un alcalde no se mide por el número de fotos, sino por su utilidad para la ciudad”, y que el balance de Ruz “es cada vez más negativo”.
La concejala ha criticado que, más allá de respaldar a Mazón tras la gestión de la DANA, el alcalde ha adoptado una actitud sumisa frente a su compañero de partido, llegando incluso a “perdonarle los 43 millones de euros que la Generalitat aún debe a Elche, una actitud a la que también se ha sumado Vox a lo largo de todos este tiempo”.
En cuanto a los proyectos, Díez ha denunciado que Ruz y Mazón han acumulado “muchas fotos pero pocas realidades”, citando como ejemplos Tram, el Palacio de Congresos o la rehabilitación de las Clarisas. Por otro lado, las pocas iniciativas en marcha, como el centro de salud de Travalón o los colegios Les Arrels y Virgen de la Luz, son fruto “ el trabajo anterior del anterior Govern del Botànic”.
La portavoz de Compromís ha afirmado que este mandato de Mazón ha sido una “pérdida de tiempo y oportunidades” para los ilicitanos e ilicitanas. Además, ha reprochado que Ruz haya actuado como protector de Mazón, evitando que rinda cuentas ante la ciudadanía.




