Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Valencia Basket no puede con Zalgiris que controló el partido de principio a fin (86-77)

Montero y Pradilla acabaron con 15 puntos, pero no fue suficiente para parar al líder de la Euroliga.

Euroliga

Zalgiris demostró porque es, hasta la fecha, el mejor equipo de la Euroliga. En ningún momento se le vio sufrir durante el partido contra Valencia Basket que le plantó cara durante los cuarenta minutos y que tuvo posibilidades reales de llevarse la victoria de una cancha que vibraba y se emocionaba con los suyos de principia a fin.

Le costó entrar en el encuentro al MVP del torneo en octubre, Sylvain Francisco, pero fue el jugador decisivo para los lituanos que supieron dominar los tiempos en los últimos minutos. Los de Pedro Martínez no estuvieron cómodos en la pista porque no encontraban el ritmo de juego dinámico que les gusta y eso lo pagaron. Taylor, Pradilla y Montero lideraron a Valencia Basket que ve truncada la buena racha de tres victorias consecutivas en la Euroliga.

Se tenían mucho respeto ambos equipos y eso se demostró en la pista. No se había consumido el primer minuto de partido y Reuvers ya sumaba dos tapones. Le costaba mucho a Zalgiris, el mejor ataque de la Euroliga, penetrar la defensa valenciana que estaba parando al conjunto lituano. Sirvydis anotó el primer triple para abrir el marcador, pero Valencia no se quedó atrás y Taylor contestó rápido para que los de Kaunas no se escaparan. Estuvo cómodo y muy acertado el equipo de Pedro Martínez que acabó el primer cuarto con un 100% en triples y con muy buen trabajo defensivo.

Francisco estrenó el MVP y estuvo poco participativo en el primer acto, pero empezó a aparecer en el segundo para dirigir a los suyos con cinco asistencias, pero poco acertado porque solo pudo anotar dos puntos. Zalgiris dominaba el partido y Valencia no estaba cómodo.

Le costó a Valencia Basket penetrar la defensa que no logró ni un solo punto en transición y vivía de la magia de Montero y los puntos de Taylor para seguir vivo en el partido. Tubelis y Sleva estaban finos y anotando desde la larga distancia. Pese a todo, los lituanos no se alejaron en el marcador y se marcharon al descanso (38-35).

El plan de Masiulis estaba funcionando porque Valencia no encontraba el ritmo necesario para ser competitivo en el partido y fue demasiado blando en el rebote defensivo que aprovechaba bien Zalgiris que parecía tener el partido controlado.

Le sentó bien a Valencia el paso por vestuario para refrescar ideas e impuso su ritmo en los primeros minutos del tercer cuarto y empató el partido gracias a los puntos de Taylor y Moore que parecía que entendían cómo estaba la situación. Pradilla anotó cuatro puntos consecutivos para poner poner por delante a los suyos en el marcador. Min. 23 (40-41).

Zlagiris no iba a poner las cosas fáciles y llegó el momento de Wright que lideró a los suyos en el momento más complicado. Estaba sufriendo Valencia en el rebote defensivo y eso dejaba a los lituanos con una segunda oportunidad. Pradilla y Thompson pusieron la directa para igualar el partido, pero un triple de Lo sobre la bocina sentenció el tercer acto y dejó un último cuarto no apto para cardiacos con los de Kauna tres puntos por delante (61-58).

Estuvo espeso en ataque en los primeros minutos del último cuarto el Valencia Basket y eso lo aprovechó la pareja Wright-Butkevicius par Zalgiris. Los puntos de Taylor y Montero sostenían a los taronja en el encuentro. Jaime Pradilla cometió una falta en ataque en un momento clave porque tenía jugada para igualar el partido.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir