Mazón y la metáfora del hoyo
Una imagen patética con la que demuestra que no ha entendido ese ‘basta ya’ o el ‘hasta aquí’

La Columna de Carlos Arcaya: «Mazón y la metáfora del hoyo»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Los psicólogos suelen emplear la llamada metáfora del hombre en el hoyo. Y Mazón no deja de ser ese hombre que cayó en un oscuro agujero por responsabilidad propia, que decidió caminar por un campo de hoyos con la venda en los ojos y para salir de él se empeña en cavar porque tiene una pala a su alcance. Y pese a haber dimitido, sigue cavando con más entusiamo, sin entender que él mismo hace mas profundo el agujero en el que se encuentra.
Más información
Aunque se empeñe, su estrategia de mostrarse como una víctima ni ha colado ni va a colar. Y tampoco, que faltaba información. Le lleva la contraria hasta la jefa de Prensa de Emergencias, por quedarnos con la última de los testigos que han comparecido ante la juez. Y, por si fuera poco, con este empeño en evitar las evidentes responsabilidades políticas, se desacredita a si mismo e incrementa las dudas de todos los demás, incluidos sus compañeros de partido.
Es una imagen patética con la que demuestra que no ha entendido ese 'basta ya' o el 'hasta aqui' con el que alguno de sus familiares le pidió que lo dejara. Hasta en la rampa de salida ha decidido seguir regodeandose en el barro. Como si no tuviera suficiente.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




