Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

¿De qué se quejan los alumnos de la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Alicante?

Lo tienen todo: están en un centro educativo que, a la vez, es un parque temático con tunel de los horrores, museo entomológico y hasta un safari y, si se ponen, pueden montar un circo o un mercado de pulgas

La Columna de Carlos Arcaya: «¿De qué se quejan los alumnos de la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Alicante?»

Alicante

¿De qué se quejan los alumnos de la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Alicante?

Más información

Y es que oyendo a alguno de ellos, lo tienen todo: están en un centro educativo que a la vez es un parque temático con tunel de los horrores, museo entomológico y hasta un safari... Y si se ponen, pueden montar un circo o un mercado de pulgas e incluso podrían competir con el Museo de la Microminiatura de Guadalest que entre otras atracciones muestran a una Maja Desnuda de Goya pintada en el ala de una mosca.

Se lo deberían agradecer al conseller Rovira, que les permita formarse en estas condiciones, lo que sin duda no deja de ser un estímulo para fomentar su imaginación y su desarrollo profesional. Y es que cuando terminen sus estudios no solo podrán exhibir su titulación también podrán decir con orgullo que sobrevivieron a una escuela que era una ruina.

Vamos a tirar de ironía, que no deja de ser un escudo protector para sobrellevar, en este caso, todas estas carencias y esa cierta desidía de las administraciones competentes, que deben creer que las pulgas se pueden amaestrar.

En fin, mucho ánimo a estos estudiantes porque el tema tiene poca gracia.

La Femme à la puce” (ca. 1720/1730). Giuseppe María Crespi (1665-1747). Óleo sobre lienzo. Museo del Louvre, París

Carlos Arcaya

Licenciado en Ciencias de la Información por...