El mundial de motociclismo vuelve a Cheste tras la DANA con más de 100.000 personas en el circuito
El Circuit Ricardo Tormo será sede hasta el año 2031, lo que supone una gran noticia para el comercio y la hostelería valenciana
Numeroso público asiste a la carrera "MotoGP Tissot Sprint" del Gran Premio de la Comunitat Valencia de MotoGP / Ana Escobar (EFE)
València
Cheste ha vuelto a convertirse en el principal centro de atención del mundo del motociclismo, cerrando, de nuevo, el Mundial de MotoGP. Tras un año en el que no se pudo celebrar el gran premio por culpa de la DANA. Los amantes del motor han vuelto a Cheste, más de 100.000 personas han asistido al Circuit Ricardo Tormo para presenciar la carrera de la categoría reina; lo que supone una gran noticia para el comercio y la hostelería valenciana.
La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha destacado que el Gran Premio de la Comunitat Valenciana “vuelve este año, después de que la pasada edición no se pudiera celebrar por la DANA, más fuerte que nunca, con más de 100.000 aficionados que consagran a la Comunitat Valenciana como un referente internacional del motociclismo”.
Sede hasta 2031
Así, ha celebrado que “la Comunitat Valenciana vuelve a rugir. Vuelve la emoción, vuelve el sonido y vuelve el orgullo de una tierra que jamás se rinde, donde la moto es cultura y la afición nunca falla”. “Es por ello, ha continuado, que Valencia seguirá siendo sede del Gran Premio al menos hasta 2031”.
La vicepresidenta primera también se ha referido así a la renovación del contrato para la continuidad del GP de Cheste, por un importe de 80,2 millones de euros, “que garantiza que se celebre con carácter anual hasta 2031, sin alternancias ni rotaciones”.
El Gran Premio da un retorno económico a la Comunitat Valenciana de unos 40 millones de euros por año, es decir, 200 millones por los cinco años de extensión del contrato.
Actuaciones de recuperación
En cuanto a la recuperación del circuito tras la DANA, por un total de 26,7 millones de euros, Camarero ha indicado que las actuaciones más urgentes se han centrado en el circuito mismo, con una inversión de 3,6 millones de euros para rehabilitar el aparcamiento principal, retirar lodos, reponer el asfaltado y reconstruir la torre de iluminación y su cableado. Además, la vicepresidenta primera ha explicado que “la Generalitat ha recuperado totalmente las líneas de Metrovalencia”
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.